jueves, 25 de febrero de 2010

Los 5 reinos de la naturaleza

dragon ball gt.mp3
Found at bee mp3 search engine



EL DESCUBRIMIENTO DE LOS 5 REINOS

Aristóteles fue el primero que hizo la clasificasión de los seres vivos al observar la naturaleza, y los separo en 2 grandes reinos: los animales y las plantas.




Gracias al descubrimiento del microscopio los científicos encontraron diferentes tipos de microorganismos que se clasificaron en 5 reinos:

MONERA


PROTISTA


FUNGI


PLANTAE


5°ANIMALIA



REINO MONERA


El reino monera esta formado por organismos microscópicos, unicelulares (que solo posen una célula), heterotrofos (que no producen su propio alimento), procariontes (que sus células no posen núcleo), y se reproducen de manera asexual (que solo interviene un solo ser vivo capas de dividirse o multiplicarse) por medio de la bipartición (que una celula madre se divide para dar origen a 2 celulas hijas) y se nutren por absorcion.


Integran este reino todas las bacterias que a su ves se dividen en bacterias y cianobacterias
REINO PROTISTA

El reino protista esta formado por organismos microscopicos, eucariontes, eterotrofos, y unicelulares, son mas grandes que las bacterias y tienen la capacidad de desplasarce.

Los Protista son acuáticos, sean marinos, de agua dulce o habitantes de los tejidos húmedos de otros organismos. Ejemplo de protistas son: amibas, tripanosomas, plamosion y vorticelas.



REINO FUNGI

El reino fungi esta formado por oraginsmos unicelulares o pluricelularea, eucariontes, heterotrofos, cuya celula no posee cloroplastos. Los hongos obtiene su alimento absorviendo los nutrientes de la materia descompuesta. Crecen en lugares obscuros y sombreados. Forman esporas que tienen gran resistencia al calor y a la sequedad.

Los hongos se clasifican en:

a)mos

b)levaduras

c)hongos verdaderos

REINO PLANTAE

Esta formado por organismos autotrofos (que producen su propia comida) es decir son los unicos procuductores (producen los alimentos que consumimos todos) del planeta realizan la fotosintesís, son eucariontes y pluricelulares.


Las plantas poseen la capacidad de transformar la energía solar en alimento y ademas producir oxigeno, atraves de la fotosintesís.

REINO ANIMALIA

Este reino esta formado por seres pluricelulares; eucariontes, heterotrofos. Sus celulas carecen de pigmentos fotosinteticos, de modo que obtienen sus nutrientes devorando otros organismos.


A su vez lo animales se dividen en dos grandes grupos vertebrados e invertebrados que tambien se dividen en varios grupos.

Los vertebrados se dividen en:

mamiferos
reptiles
aves
peces
anfibios.

Los invertebrados se dividen en:

moluscos
artrópodos
equinodermos
plantelmintos
poriferos

Y los anelidos que se dividen en nematodos y celenterados.